Insideout continúa promoviendo la inversión extranjera en el país.

Marca Colombia 09/03/2018

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y el Depósito Centralizado de Valores (Deceval) recibieron en Nueva York a más de 200 inversionistas en el Colombia Insideout, un evento que cumple tres años promoviendo la inversión extranjera de portafolio en el país.

Los asistentes acudieron interesados en conocer los avances y perspectivas de Colombia en materia económica, en temas como infraestructura, energía, mercado financiero, consumo e hidrocarburos. Así mismo, los inversionistas se congregaron para conocer a los 17 emisores del mercado que fueron a la ciudad estadounidense acompañando la iniciativa.

El encargado de abrir el evento y mencionar los aspectos más importantes del desarrollo económico colombiano fue el Ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, quien hizo un repaso de las cifras macroeconómicas del país y destacó el buen panorama que tiene éste a futuro. El presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, explicó que los recursos podrían canalizarse a través de emisiones de acciones o de deuda en el mercado de capitales.

Colombia Insideout contó además con la participación de un grupo de empresas listadas en el mercado de valores, cuyos representantes sostuvieron cerca de 160 reuniones uno a uno con los inversionistas de Nueva York.

Algunos de los presidentes de estas compañías hicieron parte de las conferencias en las que se destacaron temas relacionados con sectores como infraestructura, banca, finanzas, consumo e hidrocarburos.

El presidente de Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, quien asistió a Colombia Insideout para sostener reuniones uno a uno con los inversionistas y participar en un panel sobre  la industria de consumo, explicó en ese sentido que la participación de los fondos extranjeros en la compañía se duplicó en los últimos tres años. “El interés de los extranjeros por nuestro país está sustentado en los buenos resultados de la economía y sus empresas, pero además en la solidez de su mercado de capitales y en los enormes avances que éste ha tenido en la última década”, dijo.

Un evento que demuestra por qué, en materia económica, la Respuesta es Colombia.

Ariculo tomado de la pagina de Marca Colombia

Acerca del Autor

Dejar una Respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Shares
Share
WhatsApp
Email