Cuatro proyectos de movilidad sostenible en el Valle de Aburrá sur

MULTI HOMES 26/03/2018

De acuerdo al reporataje en el portal web de Caracol Radio, el director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto, firmó con los alcaldes de Envigado, Raúl Eduardo Cardona; Itagüí, León Mario Bedoya; Sabaneta, Iván Alonso Montoya, y La Estrella, Johnny Alexander García, los convenios marco para cuatro obras de infraestructura vial en el sur del Valle de Aburrá.

Las obras, que tendrán un valor de $250 mil millones de pesos, son la conexión ecológica y vial distribuidora sur, el intercambio vial de la Ayurá, el intercambio vial Pilsen y la conexión 77 sur – Chorritos.

“Estos cuatro proyectos de conexión van a lograr lo que dice nuestro Plan de Gestión: integrar el Sur del Valle de Aburrá, agilizar la movilidad e impactar de manera positiva la calidad del aire en esa parte del territorio”, dijo el director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto, al confirmar que las obras deben comenzar en el primer trimestre de 2018.

Intercambio vial de la Ayurá de 3.5 km, estará compuesto por tres viaductos, entre la calle 85 de Itagüí y la calle 25 sur de Envigado, que pasa sobre la Autopista Sur, río Aburrá, vía Distribuidora y Av. Las Vegas.

El intercambio vial Pilsen será de 1.1 km entre la carrera 50a y la calle 36 en el municipio de Itagüí y tendrá 515 metros de ciclovías y la conexión 77 sur – chorritos será una vía de 3.5 km para darle continuidad a la calle 77 sur, y conexión entre los municipios de Itagüí, La Estrella y Medellín.

Acerca del Autor

Dejar una Respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Shares
Share
WhatsApp
Email