EL EJE CAFETERO NO SÓLO ES CAFÉ

Multi Homes 03/12/2018

El eje cafetero es el centro industrial y comercial de Colombia. Su ubicación privilegiada entre Bogotá, Cali y Medellín, en el centro de las principales vías que cruzan el país, lo convierten en un punto de encuentro para los inversionistas.

La mayor ventaja del eje cafetero es que es capaz de pensar y actuar como región para el desarrollo de la zona, identificando sus debilidades, fortalezas y diferencias. Las iniciativas estratégicas, como la apertura de nuevos frentes de negocio (al estilo del ecoturismo cafetero) se adelantan en conjunto. Esto les permite potenciar esfuerzos y lograr metas más ambiciosas que las que lograrían si cada uno actuara por separado. Es un ejemplo para el resto del país.

Las mayores fortalezas de la zona son:

  • Es una de las zonas con mejor cubrimiento de servicios públicos en el país.
  • Está ubicada en la mitad del eje industrial, entre Cali, Medellín y Bogotá.
  • Hay unión regional. Los sectores privado y público de los tres departamentos saben trabajar en llave.
  • Manizales es un destacado centro universitario y de investigación, con 17.000 estudiantes en 7 universidades. Las condiciones de seguridad son superiores al promedio nacional.
  • Ya está adjudicada la instalación de la red de gas domiciliario.
  • Alto potencial de recursos naturales. Si bien el café ha sido el producto central, la base productiva es diversificada, incluyendo industria y comercio.

Por otro lado, el eje cafetero es referente en calidad de vida, sus ciudadanos son apersonados y se sienten orgullosos del progreso tan positivo de la región.

Otros aspectos importantes que influyen en la valorización de los proyectos es la infraestructura y las telecomunicaciones.

La doble calzada entre las principales ciudades de la región consolidará un mercado de 2 millones de habitantes. Será posible ir de Armenia a Manizales, recorriendo la zona de punta a punta, en poco más de una hora. En el área hay 4 aeropuertos: Manizales, Armenia, Pereira y Cartago, en el límite con el departamento del Valle. La doble calzada se terminará en dos años y tendrá un costo de US$250 millones.

La región es uno de los focos de desarrollo de las telecomunicaciones en el país. Manizales ya tiene red de fibra óptica en toda la ciudad. Las empresas de telecomunicaciones de Pereira y Armenia están en proceso de privatización. Se avanza rápidamente en telefonía rural inalámbrica y el trabajo conjunto de las tres regiones incrementa el atractivo del sector. Esta plataforma de comunicaciones le dará una ventaja a toda la región.

Es por ello que a la hora de seleccionar alguna de los proyectos en el eje cafetero usted tendrá una inversión segura, no sólo por contar con el respaldo de MultiHomes y sus Constructoras, sino porque la región viene creciendo con mucha fuerza y potencial.

 

*Información de referencia de la Revisa Dinero

Tambien te puede interesar:

INVERTIR EN MEDELLÍN ESTA DE MODA

Acerca del Autor

Dejar una Respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Shares
Share
WhatsApp
Email